El fabricante chino de neumáticos, Double Coin, representado en España por Safame Comercial, ha completado la construcción de una planta de producción de neumáticos de última generación en Rayong, Tailandia.

Es la primera planta de producción, de las seis con las que cuenta la compañía, construida fuera de China. Es producto de la creación de una joint venture creada con un socio local. Con más de 300.000 metros cuadrados, la nueva planta tiene una capacidad para producir anualmente 1.5 millones de neumáticos para camión y autobús, además de 50.000 para vehículos industriales.

El proyecto está diseñado bajo el concepto Industry 4.0. Este concepto incluye un nivel de automatización que implica una reducción al 50% del número de empleados respecto a una fábrica de neumáticos tradicionales, lo que garantiza que una mayor estabilidad y fiabilidad en la calidad de los productos.

Safame Comercial es el distribuidor en exclusiva en nuestro país de Double Coin desde hace más de 20 años. Los neumáticos de Double Coin son neumáticos de calidad, resistencia, bajo coste por kilómetro y posibilidad de recauchutado. Double Coin es el fabricante de neumáticos con más experiencia y reconocimiento del mercado chino. En 1964, fue el primer neumático radial chino fue fabricado por Double Coin.

Según el vicepresidente de Marketing y Operaciones de Double Coin, Tim Philips, “Esta planta busca satisfacer la creciente demanda de neumáticos así como nuestros planes continuos para expandir nuestra línea de productos”.

Double Coin ha decidido instalarse en Tailandia, debido a la fuerte apuesta del gobierno tailandés por hacer el país más atractivo para la expansión empresarial y la inversión extranjera. Dentro de estos planes, se encuentra la construcción de unas grandes instalaciones para el testeo de neumáticos. Estas atractivas políticas gubernamentales están llevando a otros importantes fabricantes de neumáticos a realizar fuertes inversiones en suelo tailandés.