La segunda ruta del Andrés Trophy 2019 estuvo cargada de novedades y sorpresas para los participantes que disfrutaron de un recorrido diseñado especialmente para la ocasión, un trazado al que la organización de I Bike Spain dedicó “mucho esfuerzo y trabajo con el objetivo de ofrecer un trayecto totalmente diferente al de las ediciones anteriores”.

El patrocinador principal, Grupo Andrés Neumáticos, contó con el apoyo de Michelin que, según el distribuidor salmantino, “siempre ha mostrado un notable compromiso con el mundo de la moto, diseñando cubiertas que ofrecen mucha estabilidad, buen comportamiento en curvas y estupendo agarre, lo que aporta mucha seguridad sobre vehículos de dos ruedas”.

grupo Andrés Trophy Salamanca Challenge2

Cerca de 300 personas, apasionados de la moto llegados desde todo el territorio nacional, participaron en la III Salamanca Challeng, una cifra algo superior a la de otras citas del Andrés Trophy, dado el atractivo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad que la acogía. Los motoristas fueron testigos de bellos paisajes y la gastronomía de la región a lo largo de 450 kilómetros y todo un día para recorrerlo. Como siempre, el 'roadbook' fue un secreto hasta el momento de ser entregado a los participantes, quienes acudieron con todo tipo de motos, acordes a las dos alternativas de ruta: sólo asfalto o mixta.

El piloto salmantino Lorenzo Santolino estuvo presente en esta edición y ofreció consejo a los asistentes durante el 'briefing' de bienvenida en el Casino de Salamanca. Casi recuperado de su caída en el pasado Dakar, también participó en el recorrido.

IBike Spain lleva realizando este tipo de eventos por todo el territorio nacional ininterrumpidamente desde hace seis años y esta es su “challenge 12+1”, como les gusta denominarla. Con el Andrés Trophy, los amantes del moto turismo han recorrido numerosas localizaciones de Península Ibérica, por Andalucía, Extremadura, Castilla y León o Cantabria. La edición 2019 se inició con la prueba de Plasencia el pasado mes de marzo y, tras la de Salamanca, las siguientes rutas serán en septiembre en Guadalajara y en noviembre en Fuengirola (Málaga).