El “Día de la empresa IME”, organizado por el Instituto Multidisciplinar de Empresa, busca reconocer a todas las empresas por el esfuerzo que realizan por mantener sus negocios y por seguir creando riqueza en el entorno, informa La Gaceta de Salamanca.

“La esencia del IME es el contacto con la empresa y darles apoyo”, explicó el director del IME, Julio Pindado, subrayando que el instituto, siguiendo la tradición de la Escuela de Salamanca en la que la Economía nace como ciencia, es hoy un “motor esencial para las empresas”.

Eustaquio Andrés Sánchez, fundador y presidente del Grupo Neumáticos Andrés, fue el encarcado de recoger el Premio Empresa IME, en el marco de un evento celebrado el pasado 13 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. “Supone un espaldarazo para el conjunto de los trabajadores”, afirmó Eustaquio Andrés, a la vez que agradeció al instituto su estrecha colaboración.

“Nos ha ayudado mucho, sobre todo en el tema internacional, proporcionándonos capital humano, personas muy cualificadas que han conseguido que vendamos en países donde antes no teníamos ninguna presencia”, explicó el presidente, para añadir que se ha producido una retroalimentación, ya que el Grupo Neumáticos Andrés ha proporcionado al IME ayuda para que sus estudiantes hagan prácticas reales en esta empresa.