Competus H/P 2 ha sido desarrollado en el centro tecnológico de Brisa Bridgestone Sabanci, situado en la séptima fábrica de neumáticos más grande de Europa. El resultado ha sido una cubierta con un equilibrio de prestaciones óptimo y con rendimientos superiores a las del modelo predecesor Competus H/P. Los cambios vienen impulsados por la mejora tecnológica de la estructura de la carcasa y la nueva selección de compuestos, que ha mejorado el rendimiento en superficie mojada sin comprometer las prestaciones en seco. También se ha conseguido mejorar el rendimiento kilométrico y reducir la resistencia a la rodadura.

En abril de 2018, se realizó un test comparativo de rendimientos que enfrentaban al nuevo Competus H/P 2 a su predecesor Competus H/P y a otras marcas de prestigio internacional de origen americano, italiano y coreano (TÜV Tire Test Mark - Reporte Nº713128383-2 en la medida 215/65 R16 102V). Competus H/P 2 demostró un rendimiento por encima de la media de sus competidores en parámetros cómo frenada en mojado, adherencia lateral en mojado, resistencia a la rodadura, frenada en seco y maniobrabilidad en seco.

La oferta estará compuesta por una gama de 28 medidas disponibles en 2019. La mayor parte de estas referencias tienen códigos de velocidad altos y son medidas XL (neumáticos reforzados diseñados para soportar una carga adicional, por encima del nivel de la carga estándar del neumático). En enero de 2020 se ampliará la parrilla de medidas y se anunciará la nueva programación de lanzamientos.

Competus H/P se suma a la amplia gama de neumáticos Lassa, que ya cuenta con más de 377 referencias de neumáticos en llantas 13" hasta 21" de verano, invierno y todo tiempo en los segmentos de turismo, 4x4, crossover, SUV y furgoneta.