En la primera temporada trabajando con Dunlop, el equipo Aston Martin Racing ha conseguido dos títulos en su última carrera en el Mundial de Resistencia (WEC), en las 6 Horas de Bahrein. Nicki Thiim y Marco Sørensen han ganado la Copa del Mundial de Resistencia para pilotos GT, mientras que el equipo ha ganado el Trofeo del Campeonato del Mundo de Resistencia para equipos GTE Pro.

En la categoría LMGTE, Nicki Thiim y Marco Sørensen ganaron la última carrera de la temporada con el Aston Martin Racing Vantage número 95, calzando neumáticos Dunlop, logrando, de esta manera, el total de victorias (5) del año. El equipo danés se puso primero a mitad de carrera y, a excepción de 26 vueltas, de un total de 174, lideró todas ellas. El número total de los podios logrados por Aston Martin y Dunlop asciende a 9 en su primer año de colaboración.

En la categoría LMP1 equipos privados Rebellion Racing ganó su última carrera en la categoría privada LMP1, alcanzando la victoria con una ventaja de cuatro vueltas. El equipo ha ganado 8 de las 9 carreras en 2016, en su primer año con neumáticos Dunlop.

En la categoría LMP2, G-Drive Racing protagonizó una remontada espectacular desde final de parrilla, tras superar un problema técnico durante la calificación, para finalmente lograr el triunfo, su tercera victoria consecutiva en el campeonato. Desde la 31ª posición, el equipo ganó rápidamente posiciones, adelantando los coches GT y situándose sexto en LPM2 después de la primera hora de carrera. Tras cuatro horas, el trío compuesto por René Rast, Alex Brundle y Roman Rusinov se colocó tercero. Una batalla épica por el segundo puesto con el Rast al frente en el final de la tanda, alcanzando el liderato a falta de 11 vueltas.

Xavier Fraipont, Director de Dunlop Motorsport y Moto para EMEA, afirmó “Es un gran logro ganar los Campeonatos de pilotos de GT y Equipos GTE Pro con Aston Martin Racing en el primer año de colaboración. Tras un largo periodo de éxito en la categoría Prototipo, elegimos asumir el reto de una colaboración en el Campeonato del Mundo de Resistencia GTE.” Y añadió “Con Aston Martin Racing hemos creado una relación abierta y constructiva. Esto ha sido clave para ganar el campeonato, que refleja un grandísimo trabajo de equipo entre ambas marcas. Nos sentimos enormemente agradecidos a John Gaw, David Richards, Dan Sayers y a todas las personas que conforman el equipo Aston Martin Racing.”