Más de 60.000 moteros y otros 40.000 visitantes de más de 70 países acudieron al Harley-Davidson Festival of Freedom en Praga con el que Harley-Davidson celebraba su 115 aniversario y en el que Dunlop tuvo una fuerte presencia en el evento.

Dunlop ofreció un servicio oficial de ajuste de neumáticos para motos durante todo el fin de semana y exhibió la amplia gama de neumáticos exclusivos para Harley-Davidson de la marca. También fue la primera aparición en público del neumático Dunlop D429, después de que Harley-Davidson anunciara que sus últimos Fat Bob y Fat Bob S ahora están equipados con el distintivo neumático. Al igual que muchos de los neumáticos desarrollados en exclusiva, el D429 presenta la marca Harley-Davidson / Dunlop en las paredes laterales.

Además de celebrar el importante aniversario de Harley-Davidson, el festival también conmemoraba una fecha importante para Dunlop. 2018 es el 130 aniversario de la invención de la llanta neumática de John Boyd Dunlop, que surgió para ayudar a su hijo a ir más rápido y ganar una carrera de triciclos.

La asociación oficial de suministro de neumáticos de equipamiento original comenzó hace 37 años cuando Dunlop fue elegido como el neumático aprobado para la Sportster. El año pasado, Dunlop celebró haber suministrado 10 millones de neumáticos de equipo original a Harley-Davidson.