La marca Dunlop concluyó su participación en el Tourist Trophy de la Isla de Man (Inglaterra) con éxito una vez más, pues fueron muchos podios, victorias y récords de vueltas rápidas las logradas por los pilotos con neumáticos Dunlop, que finalizaron con un total de cinco victorias, incluida la de categoría reina, el Senior TT.

Como una de las pocas competiciones abiertas de motociclismo que aún existen, en el Tourist Trophy de la Isla de Man se permite que los pilotos y equipos elijan qué neumáticos montar para tratar de alcanzar la gloria en la legendaria carrera por carretera.

Durante la semana de entrenamientos previos, el piloto Michael Dunlop decidió abandonar la marca de neumáticos con la que había corrido con su BMW en la Nothwest 200 para montar Dunlop. Este cambio le permitió aumentar su número de victorias en el TT de la Isla de Man a once, incluyendo la victoria en la categoría reina, el Senior TT.

Bruce Anstey llevó también la gorra Dunlop al podio en las categorías de Supersport, Superstock y TT Zero, pero tal vez su hazaña más relevante fue batir el récord de la vuelta más rápida de la historia al trazado de montaña

"No hay mejor forma de demostrar la filosofía de Dunlop Race to Road (de las carreras a la carretera) que batiendo muchos récord de vueltas en este evento. El TT de la Isla de Man es una de las carreras más desafiantes en el calendario de competiciones internacionales, ya que allí no hay margen de error para los pilotos", declaró Mark Sears, Manager de Producto Moto en Dunlop.

En palabras del dirigente, "las escapatorias de grava de los circuitos aquí son casas y muros alrededor, por eso es básico que cuenten con los neumáticos que les transmiten más confianza y mejores prestaciones".