Ecological Drive, la nueva red de talleres especialista en neumáticos reciclados, que cuenta ya con 32 centros repartidos por toda España, ha iniciado su expansión internacional abriendo su primer centro en Vannes (Séné), en la Bretaña Francesa. Siguiendo la política de Ecological Drive, este nuevo taller recién inaugurado gira en torno a la distribución del neumático renovado Insa Turbo.

Esta nueva red, que empezó a funcionar hace ya 3 años, ha pasado en el último año de 14 a 32 talleres franquiciados en España. Este dato pone de manifiesto la creciente tendencia y demanda de nuevos negocios basados en la ecología, como es el caso de Ecological Drive, cuyo novedoso modelo de actuación caracterizado por una filosofía y "know how" respetuoso con el medio ambiente, los consolida actualmente como referentes dentro sector del mantenimiento del automóvil y como percusores de un cambio hacia un modelo empresarial compatible con la naturaleza y comprometida con un futuro sostenible.
El uso de neumáticos reciclados es una alternativa ecológica y responsable con el medio ambiente, ya en su proceso de producción se ahorra hasta un 75% de emisiones de CO2 a la atmósfera, suponiendo una valiosa iniciativa para evitar contribuciones al calentamiento global.
Además de ser una apuesta por la sostenibilidad, el uso de neumáticos reciclados también resulta un ahorro para el bolsillo. En su fabricación, que implica un previo y exhaustivo control de calidad, se aprovechan las carcasas de los neumáticos usados reduciendo así el consumo de petróleo, por lo que llegan a ser hasta un 60% más rentables que los neumáticos convencionales, guardando la misma calidad y ofreciendo la misma seguridad que uno nuevo.
Siguiendo su política de expansión comercial, la cadena de autocentros tiene previsto abrir durante este año 15 centros en Francia, reforzando su presencia en el país vecino.