Bridgestone patrocinará la prueba que reúne cada año a más de 2.500 personas en Villava (Pamplona) y circulará con un neumático Driveguard pinchado durante los primeros 80 Km de la prueba, en un coche que pilotará Miguel Induráin conduciendo desde la plaza principal hasta el punto donde comienza la carrera.

Bridgestone repite este año como patrocinador de la marcha cicloturista La Induráin -creada en 1992 en honor a la primera victoria de Miguel Induráin en el Tour de Francia en 1991- que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de julio en la localidad pamplonesa de Villava.

El recorrido, que comienza en Villava, cuna de Miguel Induráin, cuenta con dos rutas, la más corta de 100 kilómetros con una inclinación total hacia arriba de 1.500 metros y la larga, de 180 kilómetros, diseñada para ciclistas más intrépidos y para aquellos que desean empujar sus límites ya que tiene una inclinación total hacia arriba de 3.000 metros.

En este contexto, el neumático Bridgestone Driveguard será junto con el ciclista Miguel Induráin protagonista de la jornada. El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, será el encargado de abrir la marcha al mando de un coche promocional de Driveguard hasta el punto de inicio. Después el coche circulará pinchado durante los primeros 80 km de la prueba, demostrando que con estos neumáticos se pueden recorrer los primeros 80 km de cualquier trayecto evitando paradas y apostando por la seguridad de los conductores.

Asimismo, Bridgestone contará con un stand al que podrán acercarse todos aquellos curiosos que quieran aumentar el conocimiento sobre la marca y sobre las últimas novedades tecnológicas en materia de seguridad. Este evento se enmarca dentro de una campaña que la compañía lleva desarrollando varios meses en diversas ciudades españolas para dar a conocer el nuevo neumático y, al tiempo, fomentar la seguridad vial entre los conductores.