Goodyear suministrará neumáticos para el camión de obra más grande del mundo, Tractomas, fabricado por la marca francesa Nicolas, especializada en vehículos de cargas pesadas.

El camión, de mil caballos de potencia y capaz de tirar de un tren de carretera de 535 toneladas, estará equipado con enormes neumáticos Goodyear GP-2B 385/95R25. Este vehículo se muestra en el stand de Nicolas en Bauma, exposición de la industria de la construcción celebrada en Múnich del 15 al 21 de abril.

El Tractomas TR 10x10 ha sido adquirido por la compañía minera LCR, y operará tirando de un tren de remolques basculantes en una mina de carbón en el estado australiano de Queensland. Pesa 40 toneladas sin carga, tiene 10 metros de largo, 3,5 m de ancho y 4,6 m de alto.

Está impulsado, en este sentido, por un motor diésel Caterpillar de 27 litros, con 1.000 caballos de potencia, y propulsará el tractor y los remolques con un peso total del tren de aproximadamente 535 toneladas a una velocidad máxima de 50 km/h. en distancias de hasta 40 kilómetros.

El Goodyear GP-2B es un neumático de nivel 100 multiusos, más comúnmente utilizado en grúas móviles para operaciones 'off road'. Se trata de una cubierta radial de larga duración que ofrece un alto nivel de tracción lateral en condiciones exigentes y una conducción suave en superficies duras mejoradas. Sus ranuras en los hombros del neumático proporcionan excelentes prestaciones de auto limpieza. El tamaño calzado en el Tractomas es 385/95R25.