Goodyear acaba de anunciar que su neumático de invierno UltraGrip 8 ha alcanzado la cifra récord de 7 millones de unidades fabricadas en Europa desde su lanzamiento en 2011. La cifra se contabiliza en el momento que el neumático de invierno número 7 millones sale de la fábrica para un cliente en Europa.

Teniendo en cuenta que todos los turismos calzan 4 neumáticos, se puede concluir que 1.750.000 de coches en zonas de invierno han conducido o conducen con el Goodyear UltraGrip8 durante los meses más fríos del año. Estos resultados convierten el UltraGrip 8 en uno de los neumáticos de invierno líder en el mercado.
La familia de neumáticos de invierno UltraGrip se lanzó en 1971 y desde entonces se han fabricado 60 millones de unidades de sus 8 generaciones.
"UltraGrip 8 se basa en el legado de los neumáticos de invierno que empezaron a fabricarse hace 30 años y hoy en día, es uno de los neumáticos líderes en Europa", ha declarado Hugues Despres, director de marca de Goodyear EMEA.
Aunque el uso de neumáticos de invierno en España todavía es muy poco significativo respecto a otros mercados europeos, cada vez son más los conductores que optan por estos productos que aportan más seguridad siempre que la temperatura desciende de los 7 grados centígrados, y la Dirección General de Tráfico ya los recomienda en sus campañas de comunicación como una alternativa a las cadenas.