Pirelli se hizo con el Premio 2013 del Grupo Volkswagen, galardón que el fabricante de vehículos entrega anualmente a sus mejores proveedores. La marca italiana ha sido reconocida por Volkswagen como 'Global Champion' por "la estrecha y dedicada asociación y el apoyo al Grupo Volkswagen".

La compañía alemana subraya, asimismo, el firme compromiso, competitividad y la habilidad de innovación, con el desarrollo de la tecnología autosellante, que destacan el conocimiento técnico de la compañía y la habilidad para afrontar retos futuros.

El presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, y el responsable del departamento de compras, Francisco Javier García Sanz, fueron los encargados de recoger el premio en una ceremonia celebrada en Dresde (Alemania).

Este reconocimiento pone un broche de oro al acuerdo multianual por el que Pirelli proveerá seis millones de neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) al año al Grupo VW, trabajando conjuntamente en la búsqueda de soluciones adaptadas a cada modelo.

En la actualidad, Pirelli cuenta con más de 200 homologaciones para el Grupo Volkswagen, con medidas entre las 15 y las 21". Otras 250 homologaciones están actualmente en desarrollo, pudiendo llevarse a producción en los próximos años.

La asociación entre ambos grupos se está expandiendo internacionalmente, con proyectos en América Latina, México, China, Rusia y Estados Unidos.