Porsche AG, con motivo del lanzamiento del nuevo 911 GT3 RS, equipará todos estos vehículos con los neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) Michelin Pilot Sport Cup 2 en la dimensión 265/35 ZR20 para el delantero y 325/30 ZR21 para el trasero.

 

Eliminando las fronteras entre la pista y la carretera, el Michelin Pilot Sport Cup 2 es la última generación de neumáticos homologados para carretera especialmente desarrollados para superdeportivos utilizados tanto dentro como fuera del circuito.

La confianza que Porsche deposita en las prestaciones de esta cubierta se muestra claramente por su elección como equipo original de otros modelos recientes del constructor, como el 918 Spyder, el Cayman GT4 y 911 GT3.

El proceso de desarrollo conjunto de estos neumáticos, que comenzó con el 918 Spyder, se ha reanudado para responder a los requisitos de los técnicos de Porsche para el nuevo y exclusivo GT3 RS.

Su uso, más ancho que los del GT3, permite aumentar la huella al suelo en un 20% en los delanteros y un 18% en los traseros. Esto contribuye a incrementar considerablemente la adherencia y la manejabilidad dinámica, característica de la conducción en circuito.