Pirelli montará una nueva versión especialmente desarrollada de su neumático P Zero en el nuevo Hyundai i30 N, en la dimensión en medida 235/35 R19, específicamente adaptada a las características dinámicas del vehículo.

Esta variante única de la cubierta producida en la planta de la marca en Settimo Torinese, Italia, añade en su flanco el nuevo código de marcaje destinado a los modelos de Hyundai Performance N: ‘HN'.

Este producto es un ejemplo más de la estrategia del Perfect Fit (o encaje perfecto), por la cual los ingenieros de Pirelli desarrollan neumáticos a la medida de un modelo de automóvil concreto, a fin de adaptarlo a sus requerimientos y características técnicas concretas. La colaboración con Hyundai Performance N engrosa la impresionante lista de fabricantes de automóviles que trabajan con Pirelli.

El i30 N es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor, distinguible del resto gracias al apelativo ‘N'. Miembro de la nueva generación del i30, se ha desarrollado con el objetivo de maximizar el placer de conducción tanto para el día a día como en circuito. Se estima que su lanzamiento en Europa tendrá lugar a final de 2017.

La gran versatilidad del coche exige el más alto estándar de neumáticos en términos de seguridad y rendimiento en todas las condiciones del asfalto. Los ingenieros de Pirelli han respondido a todas estas exigencias con un P Zero a medida.

La diversión en la conducción (Fun to Drive) ha sido un precepto básico en el diseño del i30 N, si bien debe cumplir también como vehículo para uso diario y ser compatible a la vez con su disfrute en la pista.

El logo ‘N' simboliza una chicane, una combinación de virajes en los que se requiere la máxima tracción, precisión y sensaciones. El potente motor de 2 litros turbo entrega 275 CV de potencia y 353 Nm de par, que se elevan a 378 Nm con la función Overboost.

Como deportivo de uso diario, el i30 N debe adaptarse a las necesidades del día a día, cumpliendo cómodamente con los desplazamientos al trabajo, los viajes de fin de semana o el máximo rendimiento en circuito.