Cartel-informativo-etiquetaEl nuevo etiquetado de los neumáticos, que permitirá al conductor identificar de un modo rápido y sencillo su eficiencia energética, entra en vigor a partir del 1 de noviembre.

Esta etiqueta proporciona al usuario beneficios económicos (ahorro de combustible) y medioambientales, al evaluar la disminución de emisiones de CO2 que cada neumático conlleva.

Asimismo ofrece información sobre la adherencia del neumático en suelo mojado y el ruido exterior producido en la rodadura. De este modo, la etiqueta vela por la seguridad y confort de los consumidores.

Cetraa ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho para distribuir, entre cada uno de los talleres asociados, un cartel informativo que resalta cómo la etiqueta ayuda al conductor en la elección de la cubierta más adecuada.

Este nuevo etiquetado es obligatorio para todos los turismos, vehículos comerciales, 4x4, camiones, autobuses y autocares. No afecta a los recauchutados, neumáticos con clavos, off-road, competición y colección.