Diez palabras, escogidas por estudiantes de universidades de todo el mundo, expresarán los valores más destacados del futuro. Este es el proyecto de comunicación ligado al informe de Cuentas Anuales 2012 de Pirelli, bautizado como "Imagining the future with you" ("Imaginando el futuro contigo"), que invita a estudiantes de todo el planeta a "imaginar" el mañana, seleccionando una palabra que refleje las características fundamentales o los elementos que conforman los valores del futuro. Esta iniciativa se desarrolla a través de su web corporativa y de su site en Facebook

El proyecto pretende involucrar a estudiantes universitarios, recientemente graduados o en programas de master, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que deben seleccionar una palabra y explicar, en 140 caracteres, la razón por la que ha realizado dicha selección.
Un jurado escogerá las diez palabras más representativas, junto con las reflexiones propuestas por los alumnos, y se publicarán en el Informe de Cuentas Anuales 2012 de Pirelli, junto con las ilustraciones de Liza Donnelly, una de las más reconocidas ilustradoras del New Yorker. Los diez "autores" se verán recompensados con una beca remunerada de dos meses en las oficinas centrales de Pirelli, en Milán, dónde se localiza el departamento de I D, la Fundación Pirelli, que se ocupa de la recopilación y mantenimiento del legado histórico y cultural de la compañía, y el Hangar Bicocca, un espacio dedicado a la producción, exhibición y promoción de arte contemporáneo.
El jurado está formado por Bina Agarwal -profesor de Económicas en la Universidad de Manchester y presidente de la "International Society for Ecological Economics"-, Thomas Goetz -autor de tratados científicos y director de la revista Wired-, Steve McCurry -fotoperiodista y autor de la edición 2013 del Calendario Pirelli-, Carlo Ratti -director del MIT Senseable City Lab en el Massachusetts Institute of Technology (MIT)-, Giuseppe Tornatore -director, productor y guionista- y Sebastian Vettel -tricampeón de Fórmula 1-.
Mientras que en la edición de 2011, el Informe Anual contaba con las ilustraciones de Stefan Glerum, sobre textos de H. M. Enzensberger, Guillermo Martinez, W. L. Heat-Moon y Javier Cercas, este año se produce un cambio de rumbo y se genera un espacio de reflexión, basado en los estímulos propuestos por los jóvenes: "Empatía", "Lealtad", "Creatividad", "Diversidad", "Humildad", "Coraje", "Imaginación", son algunas de los cientos de propuestas que se han recibido hasta este momento y que ofrecen un punto de vista original sobre la visión juvenil del mañana, en un lugar inesperado como el informe de cuentas anual. Entre las universidades que colaboran en este proyecto se encuentran centros de todo el mundo.