El operador logístico europeo Ewals Cargo Care ha renovado con Goodyear el contrato de suministro de neumáticos para 3.550 vehículos, extendiendo una relación que dura ya más de 20 años. El contrato paneuropeo renovado cubre el suministro de neumáticos para hasta 3.000 trailers y 550 unidades tractoras, así como una gama completa de servicios de soporte de neumáticos para camiones bajo el estandarte de Goodyear FleetFirst.

La mayoría de los trailers de Ewals son mega remolques de 100 m3. Para ello, Goodyear suministra los neumáticos de trailer de alto rendimiento KMAX T RFID (identificación por Radio Frecuencia) 435/50R19.5, que tienen microchips incorporados. Este es un aspecto importante de la gestión de neumáticos de Ewals, ya que los microchips tienen una interfaz única con Fleet Online Solutions, el programa de gestión online de neumáticos de Goodyear. Entre los beneficios que esto conlleva, cabe destacar una reducción del tiempo de inactividad, una mejor gestión de los neumáticos y una mayor seguridad.

El contrato también cubre otras medidas de neumáticos que suministra Goodyear, como sus neumáticos KMAX con kilometraje optimizado. Además, los neumáticos Goodyear ULTRA GRIP MAX de invierno, desarrollados para camiones, se instalan en trailers que operan en la región nórdica para garantizar la movilidad en condiciones invernales.

El servicio para Ewals es suministrado por la red paneuropea TruckForce de Goodyear, con más de 2.000 proveedores de servicio, que también incluye la asistencia en carretera ServiceLine 24h, así como el innovador programa de gestión de neumáticos para camiones FleetOnlineSolutions.

“Estamos encantados de continuar nuestra larga relación con Ewals”, dijo WaldekJarosz, Director de Soluciones de Flotas para Neumáticos de Camión de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. “Goodyear y Ewals tienen una asociación que ha sido y sigue siendo de gran beneficio mutuo. No sólo somos proveedores de neumáticos y servicios para camiones, sino que también hemos trabajado juntos en nuevos desarrollos de neumáticos para camiones. Estos han sido enormemente beneficiosos de cara a la producción de soluciones innovadoras que ayudan a mejorar la eficiencia de la flota de Ewals y reducir los costes operativos”.

Ewals Cargo Care cuenta con 49 oficinas en 13 países europeos, y es líder del mercado en servicios de suministro de logística automotriz. Con Just-in-Time Delivery como clave en el sector del automóvil, la fiabilidad es esencial para la empresa. Los neumáticos y su mantenimiento, por tanto, son cruciales para el éxito de la empresa. Los productos premium de Goodyear, así como sus innovadores soluciones y servicios únicos, ayudarán a prolongar el éxito de Ewals.