Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, exhibió con éxito su nuevo portfolio y sus modelos concept de equipo original para Ssanyong en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

 

La firma mostró un total de 12 modelos, entre los que se encontraba el nuevo Wattrun, una cubierta desarrollada de manera exclusiva para vehículos eléctricos, un 25% más ligero que los modelos de la competencia para este segmento. El Wattrun ofrece unas excelentes prestaciones de frenado en mojado, así como un bajo nivel de ruido.

Las novedades de la marca han seguido la línea de innovación tecnológica del fabricante coreano. Esto quedó patente con la muestra de su neumático autosellante que, gracias a la tecnología K-Seal, permite continuar la circulación tras sufrir un pinchazo gracias a un material sellante incorporado en el interior del neumático.

También es importante el acercamiento que tiene Kumho a la tecnología del futuro a través de sus neumáticos concept, que fueron otro de los protagonistas como equipo original de diferentes modelos del nuevo Ssanyong presentado en la feria.

Concretamente, los concept de Kumho montan el Tivoli XIV, un crossover que maximiza sus prestaciones sobre suelos mojados al tiempo que aporta un bajo nivel de ruido, gracias a este neumático del fabricante coreano.

Por su parte, el nuevo Tivoli XAV equipa también neumáticos Kumho que aportan excelentes prestaciones de conducción off road, mediante un optimizado diseño de la banda de rodadura que se inspira en la pezuña de la cabra montesa para garantizar el máximo agarre. Esta tecnología brinda una excelente tracción, una reducción de ruido y una conducción óptima sobre barro.

Junto a estas novedades, Kumho presentó el neumático de ultra altas prestaciones Ecsta HS51, que ganó este año el premio de diseño Red Dot, el Crugen HP91, para el creciente segmento SUV/MPV (Multi Purpose Vehicles).