Suscríbete
Suscríbete
Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, exhibió con éxito su nuevo portfolio y sus modelos concept de equipo original para Ssanyong en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
La firma mostró un total de 12 modelos, entre los que se encontraba el nuevo Wattrun, una cubierta desarrollada de manera exclusiva para vehículos eléctricos, un 25% más ligero que los modelos de la competencia para este segmento. El Wattrun ofrece unas excelentes prestaciones de frenado en mojado, así como un bajo nivel de ruido.
Las novedades de la marca han seguido la línea de innovación tecnológica del fabricante coreano. Esto quedó patente con la muestra de su neumático autosellante que, gracias a la tecnología K-Seal, permite continuar la circulación tras sufrir un pinchazo gracias a un material sellante incorporado en el interior del neumático.
También es importante el acercamiento que tiene Kumho a la tecnología del futuro a través de sus neumáticos concept, que fueron otro de los protagonistas como equipo original de diferentes modelos del nuevo Ssanyong presentado en la feria.
Concretamente, los concept de Kumho montan el Tivoli XIV, un crossover que maximiza sus prestaciones sobre suelos mojados al tiempo que aporta un bajo nivel de ruido, gracias a este neumático del fabricante coreano.
Por su parte, el nuevo Tivoli XAV equipa también neumáticos Kumho que aportan excelentes prestaciones de conducción off road, mediante un optimizado diseño de la banda de rodadura que se inspira en la pezuña de la cabra montesa para garantizar el máximo agarre. Esta tecnología brinda una excelente tracción, una reducción de ruido y una conducción óptima sobre barro.
Junto a estas novedades, Kumho presentó el neumático de ultra altas prestaciones Ecsta HS51, que ganó este año el premio de diseño Red Dot, el Crugen HP91, para el creciente segmento SUV/MPV (Multi Purpose Vehicles).
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos