Por segunda vez que un tractor agrícola es el protagonista de la aventura televisiva “Xtractor”. BKT es el patrocinador de una expedición hacia una meta aún secreta para descubrir paisajes y culturas desconocidas, poniendo de manifiesto un sector como el agrícola es de crucial importancia para todo el planeta.

Xtractor, formato de televisión ideado por Identity, continúa su viaje hasta los confines del mundo. Después de la primera edición de 2015 en Australia, donde durante 50 días se recorrieron unos 8.500 km por los inmensos espacios de Outback, en abril de 2018 la aventura está lista para proseguir.

16 personas, 4 tractores con más de 1.000 caballos de potencia total y 3 todoterrenos volverán a encender los motores en una segunda emocionante expedición con un destino todavía top secret. Los neumáticos BKT no podían faltar en esta ocasión, equipando los vehículos con neumáticos. Resistencia, adaptabilidad al campo y la carretera, flexibilidad, tracción y fiabilidad, estas son las características ofrecidas por los neumáticos BKT para afrontar y superar los desafíos de cada día, incluso los más difíciles.

No solo aventura. La nueva edición de “Xtractor” se caracteriza además por su lado humanitario: en efecto, la caravana participará en proyectos agrícolas de las comunidades locales que se encuentren a lo largo del recorrido y que necesiten cualquier tipo de ayuda para poder desarrollarse económicamente. Como confirmación de los valores del programa, también se cuenta con la colaboración de Amref, una de las organizaciones sanitarias sin fines de lucro más importes del mundo.

Los 7 conductores de los tractores serán los Carabinieri, parte de la Unidad Militar para la Tutela Forestal, Ambiental y Agroalimentaria o bien del 1° Regimiento de paracaidistas“Tuscania”. Una presencia sin duda significativa, ya que destaca la implicación por parte del Arma de los Carabinieri (cuerpo de policía y fuerzas armadas italiano) en los valores esenciales del proyecto Xtractor.