Para Bridgestone, con casi 90 años de historia en Japón y alrededor de 28.000 empleados en todo el país, los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos tienen un significado especial. Como parte de su compromiso global de mejorar la manera en que las personas se mueven, viven, trabajan y se divierten, el objetivo de Bridgestone es apoyar los Juegos de Tokio 2020 a fin de lograr que la experiencia de todos los atletas, seguidores, visitantes y empleados que se encuentren en Japón en ese momento sea inmejorable. Sus esfuerzos también están dirigidos a hacer contribuciones positivas a la ciudad y sus habitantes, que trasciendan más allá del periodo en que se desarrollen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Mediante su diversa cartera de productos, servicios y soluciones, Bridgestone ayuda al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo (TOCOG) a llevar adelante uno de los Juegos más eficientes y sostenibles hasta ahora para los atletas, los seguidores y la ciudad anfitriona.

El patrocinio de la empresa abarca:

  • Planes para maximizar su posición como proveedora del Neumático Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, al brindar sus productos para la flota de vehículos oficiales de Tokio 2020.
  • La instalación, anunciada recientemente, de rodamientos de aislamiento sísmico de Bridgestone en el Centro Acuático de Tokyo y el Estadio Ariake, que reducen las probabilidades de daños en caso de que suceda un terremoto.
  • El compromiso de apoyar la iniciativa de Gestión de la Demanda de Transporte (TDM) del gobierno de la ciudad de Tokyo, que busca facilitar el tránsito y evitar las congestiones el próximo verano en la ciudad anfitriona.
  • Una variedad de productos y soluciones adicionales y diversificados, diseñados para promover la movilidad sostenible, aumentar la eficiencia y más.
  • Un programa de voluntariado que permitirá a muchos de sus empleados trabajar con los organizadores, a fin de garantizar una experiencia placentera y eficiente para los atletas y los seguidores durante los Juegos.

Todas las actividades de Bridgestone en carácter de socio Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial están pensadas para ayudar a las personas con todo tipo de habilidades a perseverar en la adversidad y transmitirles el mensaje de "Persigue Tu Sueño, supera los obstáculos". Para profundizar en todos esos esfuerzos, la empresa se asoció con más de 50 atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos provenientes de más de 15 países para que, con su ejemplo inspirador, sean embajadores de la marca en el Camino a Tokio 2020. Ello se suma al apoyo que Bridgestone le brinda a los más de 200 Comités Olímpicos Nacionales.