Volta Trucks, la start-up escandinava fabricante de vehículos totalmente eléctricos, ha anunciado su alianza con Bridgestone como proveedor oficial de neumáticos. El acuerdo abarca el lanzamiento de su primer vehículo y el suministro de neumáticos para los prototipos que comenzarán a ser evaluados por los operadores de flotas a principios del año 2021.

El Volta Zero, de 16 toneladas, es el primer vehículo totalmente eléctrico diseñado expresamente para la entrega de mercancías en ciudad, provocando una disminución del impacto ambiental de los repartos en dichos núcleos urbanos. Diseñado desde cero para tener una autonomía 100% eléctrica que va de entre 150 a 200 kilómetros (en millas, de 95 a 125), el Volta Zero permitirá una disminución de, aproximadamente, 180.000 toneladas de CO2 para el año 2025.

Bridgestone ha suministrado al Volta Zero su neumático 285/70R19.5 146/144M R-Steer 002, tanto para el eje delantero como trasero. El patrón direccional del neumático ofrece un rendimiento óptimo para vehículos totalmente eléctricos de par elevado y, gracias al diseño direccional de su banda de rodadura, el neumático R-Steer también proporciona una importante reducción del ruido que provocan los neumáticos. Esta es una cualidad fundamental para el Volta Zero, diseñado principalmente para ser usado en núcleos urbanos, con su silencioso sistema de propulsión completamente eléctrico que le permite ser conducido en zonas urbanas las 24 horas del día.

“La industria del transporte se transforma rápidamente y los vehículos son cada vez más CASE (conectados, autónomos, compartidos y eléctricos)”, afirma Andrea Manenti, vicepresidente de la Región Norte de Bridgestone. “Nos sentimos orgullosos de asociarnos con Volta Trucks, un estimulante fabricante de vehículos eléctricos, cuya flota de prototipos Volta Zero pisa por vez primera la carretera. Bridgestone se compromete como compañía a trabajar con socios clave para contribuir al futuro de la movilidad y crear un nuevo valor para la sociedad. El trabajo que estamos haciendo junto a Volta Trucks es justo eso”.

Por su parte, Rob Fowler, CEO de Volta Trucks, se muestra “muy satisfecho de la asociación de Volta Trucks con Bridgestone para el suministro de neumáticos para nuestro vehículo de presentación y flota de prototipos. Como fabricante del primer gran vehículo comercial eléctrico del mundo diseñado expresamente para este propósito, somos pioneros en la electrificación de vehículos comerciales y estoy encantado de trabajar mano a mano con una compañía de neumáticos innovadora y de prestigio mundial como Bridgestone, que puede ayudar a respaldar nuestros objetivos”.