El neumático Sport Classic de Dunlop ha ganado el premio al "mejor neumático para automóviles clásicos" de la revista alemana 'Auto Bild Klassik', que ha elogiado sus cortas distancias de frenado en seco y mojado, la estabilidad en curvas y la precisión de la dirección.

Con el lanzamiento de su Sport Classic, Dunlop reconoció que los neumáticos para vehículos clásicos merecen disfrutar de tecnología punta, al tiempo que conservan un aspecto vintage. La prueba de neumáticos vintage de Auto Bild Klassik confirmó que Dunlop ha respondido a esas necesidades del consumidor otorgándole la victoria en la prueba.

El Dunlop Sport Classic fue reconocido por su buen rendimiento en manejo y frenado en mojado y menor ruido de los neumáticos. Comparado con sus competidores, el Dunlop Sport Classic tiene el mejor rendimiento de frenado en condiciones de carretera mojada. Frenando hasta pararse desde una velocidad de 100 km/h, el Sport Classic tenía una distancia de frenada de 1,3 metros más corta que su siguiente mejor competidor .

'Auto Bild Klassik' también probó los neumáticos en su comportamiento de dirección, agarre en mojado y estabilidad. En esta evaluación de manejabilidad, el Dunlop Sport Classic también terminó en primer lugar, demostrando que puede proporcionar a los conductores una excelente experiencia de conducción. Como Dunlop usa la última tecnología en compuestos y construcción, recibió las mejores calificaciones por su bajo nivel de ruido, dejando atrás al resto de la competencia.