Falken ha sido homologado como equipo original para la generación actual del Porsche Macan con su neumático superventas Falken Azenis FK510, en las dimensiones 235/60R18 y 255/55R18. En su versión para SUV, este neumático dispone de código de velocidad W (hasta 270 km/h) y un índice de carga de 103 y 105.

El Falken Azenis FK510, disponible como neumático para SUV desde 2017, incorpora un nuevo diseño de la carcasa que le permite ofrecer una precisa respuesta de la dirección, cuyo perfil circular aumenta la flexibilidad de los flancos. Esto se traduce en una mayor comodidad de marcha, al tiempo que asegura unas prestaciones muy equilibradas.

Los neumáticos Falken Azenis FK510 se adaptan a las exigencias del Porsche Macan, un vehículo orientado a conductores más deportivos, gracias a tecnologías de vanguardia como su perfil ACP (Presión Constante Adaptada, en sus siglas en inglés), que aumenta la potencia de frenado, la estabilidad de marcha y la dinámica de la conducción.

Además de las prestaciones de frenado en mojado, el Azenis FK510 SUV destaca por su larga duración: la tecnología de nanodiseño 4D empleada ha permitido que los ingenieros de Falken hayan podido desarrollar para los neumáticos de la serie FK510 un compuesto futurista que, además de una gran adherencia, ofrece una mejorada resistencia al desgaste.

“Con este neumático, mantenemos nuestra estrategia de ofrecer una amplia variedad de gama en los segmentos más rentables y en crecimiento”, ha comentado Christian Stolting, director de cuentas clave OE en Falken Tyre Europe. “La homologación como primer equipo para el Porsche Macan no sólo confirma esta estrategia, sino que demuestra la calidad de nuestros neumáticos. Que nuestro neumático sea OE para Porsche es para nosotros algo así como una consagración”.