Los eventos de distribuidores de neumáticos, como la feria The Tire Cologne, prevista para este mes de junio de 2020, e, incluso, las 24 Horas de Nürburgring, la competición principal de la temporada, además de otros eventos clave, se han pospuesto o cancelado debido a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, Falken Tyres ha podido lanzar su campaña publicitaria "Falken sagt Tanke" en algunos países de Europa, como estaba previsto. “A pesar de las restricciones iniciales, los neumáticos se pueden y se deben cambiar y que una campaña que ofrece algo a cambio ha tenido una gran acogida en esta época convulsa”, afirman desde la marca de neumáticos.

Falken se aseguró de que sus empleados pudieran contribuir en la medida de lo posible a aplanar la curva. Desde el primer momento se formó un "Corona Team" para evaluar de forma conjunta la cambiante situación y responder ante ella, tomando las decisiones pertinentes y con la mayor rapidez.

Gran parte de los planes de contingencia de la empresa se habían puesto a prueba mucho antes de ser necesarios. Por ejemplo, Falken ya había enviado a unos 200 empleados a sus casas a principios de marzo para garantizar que la infraestructura informática pudiera hacer frente a la demanda. Esta implementación garantizó una transición fluida y, durante casi un mes, los empleados pudieron realizar su trabajo de manera eficiente desde sus casas.

“Dada la crisis actual, nuestra decisión de contar con un procedimiento de pruebas y un sistema informático sólido está dando resultado”, explica Markus Bögner, presidente de Falken Tyre Europe. “Todos nuestros sistemas funcionan adecuadamente, con pocas incidencias. Además, estoy muy orgulloso de nuestros compañeros, que han sido flexibles y han sabido comprender nuestras medidas. Este extraordinario trabajo en equipo ha hecho posible que hayamos podido evitar medidas drásticas como las jornadas reducidas, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible con la mayor disponibilidad”.

Bögner espera que las restricciones que afectan al personal de Falken terminen pronto. “Nuestra prioridad absoluta es la salud de nuestros empleados y desde el primer momento hemos tomado todas las precauciones necesarias para actuar de forma responsable. Tanto el equipo directivo como yo estamos muy agradecidos por la solidaridad y flexibilidad mostrada por los trabajadores y estaremos preparados para volver cuando sea el momento oportuno”.