Galaxy, marca de neumáticos perteneciente al fabricante ATG, ha lanzado dos nuevas dimensiones, en tamaños 250-15 NHS y 300-15 NHS, en la gama de neumáticos Yardmaster para carretilla elevadoras.

Los neumáticos Yardmaster, diseñados para ofrecer un alto rendimiento en operaciones de intensidad moderada, se distinguen por su resistente cubierta con flancos rígidos, que garantiza el confort de marcha y la estabilidad de los neumáticos, en particular durante las operaciones de elevación.

Gracias a su radio de rodadura suave y plano, el desgaste sobre superficies duras se produce de forma uniforme, mientras que la robusta nervadura central estabiliza los bloques de la banda de rodadura. Un compuesto especial resistente al desgaste, el refuerzo mejorado de los bloques de la banda de rodadura y los flancos reforzados protegen a los neumáticos Yardmaster de los cortes, el desconchado y el desgaste en todo tipo de operaciones con carretillas elevadoras.

Los nuevos Galaxy Yardmaster 250-15 NHS con PR 16 y Yardmaster 300-15 NHS con PR 20 fueron desarrollados para operar con facilidad en diversos entornos de trabajo. Mientras que la superficie de los almacenes suele ser de cemento liso, las instalaciones industriales y los depósitos a menudo presentan pavimentos de alquitrán o irregulares. En todos los casos, las aristas vivas de los escombros o los materiales almacenados a menudo amenazan con dañar los flancos de los neumáticos de las carretillas elevadoras. Por ello, los flancos de los neumáticos Yardmaster están particularmente reforzados.

Su robusta cubierta garantiza el confort de marcha de los neumáticos y una estabilidad excelente durante todas las operaciones de transporte y elevación, mientras que la banda de rodadura y el radio de rodadura plano garantizan la tracción así como una distribución de la carga y una huella óptimas.