Michelin ha recibido el galardón “Fabricante de Neumáticos del año” (Tire Manufacturer of the Year) en los 'Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence 2019', entregados durante la Tire Technology Expo 2019, celebrada en Hannover (Alemania).

El jurado, compuesto por 31 especialistas de la industria del neumático, incluyendo profesionales de la investigación, expertos académicos y fabricantes de neumáticos y vehículos, otorgó esta distinción a Michelin por sus iniciativas medioambientales, la innovación en sus productos y el trabajo relacionado con las prestaciones de los neumáticos a medida que se desgastan con el uso.

Klaus Baltruschat, experto en neumáticos de TÜV SÜV y miembro del jurado, ha declarado que “las iniciativas medioambientales de Michelin en los últimos doce meses han sido sobresalientes. Es uno de los pocos fabricantes de neumáticos que se atienen a los objetivos de sostenibilidad establecidos para 2048. Michelin lleva años impulsando el sector del neumático con innovaciones y conceptos sostenibles. Sus iniciativas medioambientales, como la utilización de polvo de caucho y el diseño inteligente de la banda de rodadura, que mantienen las prestaciones incluso cuando el neumático se desgasta, son sólo algunos ejemplos”.

Pierre Robert, director de Investigación y Desarrollo del grupo Michelin, ha comentado que “la industria de la fabricación de neumáticos es altamente competitiva, por lo que para Michelin es un verdadero honor recibir este prestigioso galardón. La innovación ha estado presente en el éxito de Michelin durante más de 125 años, y este premio es un reconocimiento a la labor pionera de las más de 6.000 personas que actualmente trabajan en I+D en Michelin”.