Michelin y Cofidis Solutions Crédits han firmado un acuerdo de dos años de asociación técnica que comienza en 2018, por el cual Michelin suministrará neumáticos y cámaras al equipo dirigido por Cédric Vasseur y se servirá del programa de competición para desarrollar innovaciones que beneficiarán a sus neumáticos para bicicletas.

Cofidis Solutions Crédits ha comenzado su 22ª campaña reforzando sus puntos fuertes y actualizando el apartado técnico con nuevas bicicletas equipadas con neumáticos Michelin Power. Cofidis es uno de los 22 equipos que han sido invitados a participar en el Tour de Francia en julio. Junto con Michelin, su nuevo socio técnico, el equipo tiene puestas grandes esperanzas no solo en la 105ª edición de la clásica prueba francesa, sino también en importantes competiciones y eventos internacionales.

Esta asociación permitirá a Michelin y Cofidis Solutions Crédits trabajar en proyectos conjuntos de desarrollo dentro del marco del preciso mundo de la competición ciclista en carretera. Michelin se beneficiará de las habilidades de los ciclistas del equipo para probar sus neumáticos en un amplio margen de condiciones, mientras que los ingenieros de la compañía podrán trabajar colaborando estrechamente con el personal de Cofidis Solutions Crédits para proporcionar al equipo soluciones avanzadas.

“Utilizar la competición ciclista como laboratorio a gran escala en asociación con un socio que sea capaz de luchar en lo más alto ayudará a Michelin a acelerar la introducción de nuevos neumáticos de alto rendimiento", declara Ulrike Ristau-Hutter, Directora de la División de Neumáticos de Bicicleta de Michelin. "Poder poner a punto nuestras innovaciones en condiciones tan exigentes, y beneficiarnos de la experiencia de estos atletas excepcionales, es un activo muy importante para nosotros".