Michelin acaba de lanzar al mercado el X®TRA Defend, neumático desarrollado para dumpers articulados con una carga útil comprendida entre 25 y 45 toneladas, con una gran robustez que minimiza los daños y el tiempo de inactividad de la máquina, optimizando los costes operativos gracias a su duración un 15% superior a la de su predecesor.

Los transportistas eligen dumpers articuladospor su polivalencia. La nueva solución propuesta por Michelin satisface las exigencias de estos usuarios teniendo en cuenta todas las aplicaciones y condiciones que puedan encontrar. El Michelin X®TRA Defend está diseñado para mejorar la productividad en entornos muy agresivos como minas y canteras, pero responde también muy satisfactoriamente en actividades a alta velocidad y a ciclos altos en los sectores de construcción y obra pública.

El Michelin X®TRA Defend toma su nombre de la robustez y la resistencia a los daños que le caracteriza, y que se han mejorado grandemente comparado con las soluciones existentes.Estas prestaciones se deben al incremento de un 15% en el grosor de los flancos y la carcasa, que es más resistente a las perforaciones: así, el Michelin X®TRA Defend es capaz de rodar sobre una puntade 172 mm, sin sufrir un pinchazo (16 mm más que sus competidores premium).

Gracias a una carcasa más sólida y robusta, ya unos flancos un 15% más gruesos, el neumático se beneficia de un verdadero "escudo protector", que permite también aumentar la profundidad de la escultura que, en el Michelin X®TRA Defend 29.5 R 25, es de 65 mm;es decir, 5 mm más que la del X-Super TERRAIN . Además, el volumen total de caucho utilizado en la escultura se ha incrementado un 17%, en comparación con el X-Super TERRAIN . Estas dos mejoras combinadas permiten optimizar la duración de los neumáticos, que aumenta un 15%. A pesar de esto, la productividad de los dumpers articulados (que pasa por maximizar la velocidad y la carga transportada) no se ha visto afectada: el TKPH de este nuevo neumático es idéntico al de la generación precedente y superior al de sus competidores.