Desde el pasado 16 de diciembre, los neumáticos de invierno de su marca Falken disponen de una nueva instalación de Sumitomo Rubber Europe (SREU) en Arnemark (Suecia), donde someter a prueba sus prestaciones.

Esta pista nórdica incluye dos zonas de nieve compacta con una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados cada una -tres veces mayor que la de un campo de fútbol-, además de dos circuitos de conducción sobre nieve de 1.600 metros y un circuito sobre hielo de más de 600 metros.

En colaboración con los técnicos finlandeses de BD Testing, los neumáticos de invierno de Falken, desarrollados para los mercados europeos de reemplazo y OE, serán algunos de los productos que se sometarán a las más exigentes pruebas durante toda la temporada invernal.

Estos expertos en pruebas, incluidos los del equipo de tests de SREU, estarán en la pista de diciembre a marzo para evaluar en condiciones extremas de nieve y hielo los neumáticos de nuevo desarrollo para los vehículos más comunes de gamas media y premium.