En el transcurso del segundo semestre del año 2009 se embarcó el primer contenedor con productos de Vipal Cauchos hacia Tanzania, en África. Asimismo, fue la primera vez que los neumáticos renovados con las bandas de la marca brasileña desembarcaron en este mercado, del que nunca más dejaron de ser importados por NAS Tyre Services, uno de los mayores clientes de Vipal en todo el continente.

Después diez años de sociedad, NTS se transformó en el mayor renovador de su país y con unidades en las ciudades de Dar es Salaam, Arusha y Mwanza. Con 25 años de trayectoria, y además de actuar en el segmento del renovado, NTS también opera con la venta de productos nuevos, como baterías y neumáticos.

Para celebrar esta década de unión entre las dos empresas, se organizó una cena ofrecida por Vipal a NTS. Dijan Rigo, coordinador comercial de Vipal, festejó en Dar es Salaam junto a Manoj Thakkar y Asharti Dev, gerente general y gerente regional de Ventas de NTS, respectivamente, además de otros 16 miembros del equipo técnico y comercial del cliente.

Para Manoj Thakkar, la asociación comercial con Vipal ha sido una experiencia provechosa y satisfactoria. “Transformarnos en una empresa líder en el renovado de neumáticos en Tanzania sólo fue posible gracias al soporte continuo que ha brindado Vipal, que además de suministrarnos productos de alta calidad, nos proporciona conocimientos técnicos y soporte de backup”. Según el gerente general de NTS, “observamos que nuestra asociación con Vipal es cada vez más fuerte, lo que asegura una sociedad comercial mutuamente ventajosa aún por muchos años”.

“Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con un socio como NAS Tire Services, que comparte con Vipal el objetivo de transformarse en un líder de mercado”, comenta Dijan Rigo. “El intercambio de experiencias fue esencial para alcanzar el liderazgo en un mercado tan competitivo y desafiante, pero esto no sería posible sin la cooperación mutua”, afirma el coordinador comercial de Vipal. “Vipal cree firmemente en el potencial de Tanzania y nuestra experiencia en más de 90 países, junto con el conocimiento de mercado de NAS Tyre Services, dan como resultado una combinación perfecta”.