Desde el inicio de sus operaciones en 2016, Vipal Máquinas ya ha comercializado 56 equipos para los renovadores asociados de todo el mundo, que tuvieron como destino países de América del Norte, América del Sur y Oceanía.

Vipal ve en el segmento de máquinas una diversificación necesaria para el perfeccionamiento de su principal mercado, el de neumáticos renovados. La iniciativa forma parte de la visión de la empresa de enfocar en la competitividad de sus asociados, distribuidos en más de 90 países de cinco continentes. Con unidad propia en la ciudad de Nova Prata, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, Vipal Máquinas es resultado de las iniciativas hechas por el Grupo de Innovación, equipo multidisciplinario formado por Vipal en 2015.

vipal smart 001

El primer equipo producido por Vipal Máquinas, la raspadora VR01 Smart en las versiones Uno y Duo (con una y dos torres de raspado, respectivamente), está destinada al raspado de neumáticos, proceso en el cual se remueve la parte remanente de la banda de rodamiento, dejando el neumático con las dimensiones correctas para ser renovado.

Por su parte, VOT Heavy Duty fue desarrollada para aplicación automatizada de caucho en el proceso del renovado de neumáticos agrícolas y neumáticos OTR pequeños/medianos, y cuenta con diversas funcionalidades alineadas con las más modernas que existen en el mercado internacional. En el caso de VOC Cargo, desarrollada para la aplicación de goma de unión en el proceso del renovado de neumáticos de carga, viene en tres versiones de potencia y busca optimizar las demandas de las renovadoras a un coste bajo.

Empresas de diferentes países del mundo se están valiendo de los beneficios de los equipos de la marca. Hoy es posible encontrar máquinas producidas por Vipal en Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México y Nueva Zelanda.

“El principal objetivo de Vipal Máquinas es llevar tecnología punta a nuestros asociados, estén donde estén, ofreciéndoles optimización de los recursos, sea en el requisito energía, de mano de obra o de mejoría en el espacio físico”, destaca el director de Negocios Internacionales de Vipal Borrachas, Leandro Rigón. “Vipal Máquinas emplea en su ingeniería toda la capacidad técnica y tecnológica que Vipal Borrachas suma a lo largo de sus más de 46 años. Así, seguiremos apostando en la expansión de nuestra cartera de equipos y negocios en el mercado global”.