Yokohama Rubber Co., Ltd., ha iniciado el lanzamiento de su primer neumático para todas las estaciones (AllSeason) "BluEarth-4S AW21", anunciado que comenzará las ventas en Europa de su neumático de turismo a partir de este otoño en 30 dimensiones.

"BluEarth-4S AW21" será el primer neumático AllSeason de Yokohama que se lanzará al mercado europeo. El neumático estará disponible en más de 30 tamaños, desde 255 / 50R19 107W hasta 175 / 65R14 82T. La compañía planea ampliar gradualmente la gama de tamaños de neumáticos disponibles.

El "BluEarth-4S AW21" incorpora las últimas tecnologías de neumáticos de invierno de Yokohama para proporcionar a los conductores un buen rendimiento en carreteras de invierno con hielo y nieve, así como un gran rendimiento en seco y en mojado en condiciones de conducción más normales.

El neumático también presenta un dibujo de la banda de rodadura recientemente desarrollado que presenta un equilibrio óptimo entre el área del borde y el área de contacto superficial. El uso de varias tecnologías avanzadas, como Divergent V-grooves y Crossing Narrow Grooves (surcos divergentes en V y surcos estrechos cruzados), ofrece un rendimiento superior en superficies de hielo, nieve y carreteras mojadas. Además del amplio ancho de la banda de rodadura, los bloques grandes de los hombros del neumático y las laminillas todotiempo ofrecen un rendimiento confiable también en carreteras secas. El uso en el neumático de un compuesto de polímero de sílice también mejora su rendimiento en carreteras mojadas y cubiertas de nieve. Además, su perfil ancho y plano contribuye a su buen desempeño en seco y resistencia al desgaste.

El neumático incorpora el "Snowflake Mark" (marcaje de copo de nieve) otorgado por ASTM International en reconocimiento a su buen desempeño en los climas fríos más severos. Este marcaje se otorga sólo a los productos que superan las pruebas oficiales realizadas por ASTM International (Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales), la organización de estándares más grande del mundo.

Gama dimensional BluEarth-4S AW21