Con motivo de su edición de 2018, Autopromotec Conference, que se celebrará los días 13 y 14 de junio en el Arena Unipol en Casalecchio di Reno, Bolonia (Italia), acogerá una importante novedad: la creación de un Área de Innovación que contará con cerca de 20 organizaciones entre laboratorios de investigación, spin-offs universitarias y start-ups, seleccionadas en cooperación con Aster, una empresa de fomento de la innovación y la transferencia tecnológica en el Región de Emilia-Romagna.

La exhibición versará sobre impresión 3D, dispositivos y aplicaciones para vehículo conectado, investigación en los campos de la mecánica avanzada y materiales, patentes de movilidad eléctrica y búsqueda de socios industriales, con la presentación de prototipos y la presencia de diseñadores técnicos.

Los expositores del Área de Innovación son los siguientes: 2HIRE, AlmaAutomotive, Bettery, Ciri MAM, Clust-ER Mech, Drivesec, GH Enterprise, Kopernikus, Mat3D, MUSP, Newtron, Nextema, Onda Solare, Seamthesis, Shike, Stoorm5, Tiassisto24 y TIME.

Con este objetivo, la página web de Autopromotec Conference cuenta con un apartado para que los participantes registrados puedan reservar reuniones durante el evento con las compañías que más les interesen.

La segunda edición de la Conferencia se centrará en el tema “Workshop 4.0: digitalización y nuevas tendencias de la movilidad, el futuro de la reparación de automóviles”. Durante el evento, se podrán escuchar a ponentes italianos e internacionales, representantes de instituciones, técnicos y científicos de investigación y los principales actores mundiales en la industria del automóvil, quienes debatirán sobre las últimas tendencias en la industria y su impacto en el mundo de las reparaciones de vehículos: conectividad y digitalización, vehículos eléctricos, automatización y movilidad compartida.