The Tire Cologne, la feria alemana del neumático que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio de 2018 en Colonia, patrocinara el premio Kreativpreis "Industrie“ de la BRV, la Asociación Federal del Comercio de Neumáticos y las Empresas de Vulcanizado (BRV).

La asociación BRV premia desde hace muchos años por sus servicios al sector alemán del neumático. El Kreativpreis 2018 premiará soluciones y productos con gran poder innovador y creatividad. Con el premio que se otorgará en el marco de la feria The Tire Cologne se quiere distinguir a las empresas que han proporcionado impulsos innovadores al sector y ejemplos de la mejor práctica.

La entrega del Kreativpreis 2018 se llevará a cabo en cooperación con la revista especializada AutoRäderReifen GummiBereifung. Con la convocatoria de 2018, el premio será concedido por primera vez en dos catergorías: Kreativpreis Industrie, patrocinado por The Tire Cologne, y Kreativpreis Handel, respaldado por el fabricante de neumáticos Hankook. Esta diferenciación se basa en el hecho de que las recursos, por ejemplo, en el tema de capacidad de innovación y de competir sean muy diferentes en el sector del comercio y en el de la fabricación. Con ello, también las pequeñas empresas con alta capacidad de innovación tienen en un aliciente adicional para presentarse.

Los premios Kreativpreis Industrie y Kreativpreis Handel se conceden en cada caso en tres categorías:

- Innovación del Año que premia el concepto creativo con un alto nivel de innovación, es decir, la introducción con éxito de un producto innovador o de un servicio novedoso.

- Beste Green Idee - Premio a conceptos creativos que en los campos de la economía, la ecología y lo social apuestan de forma ejemplar por una sostenibilidad a largo plazo.

- Beste Future Idee ??" desarrollo de un producto o de un servicio con el que se puedan satisfacer campos para futuros negocios, generando nuevos impulsos de demanda.