Esker ha puesto en marcha un proyecto en Feu Vert para automatizar las más de 240.000 facturas que recibe de sus proveedores anualmente. Según informa el portal Ciospain.es, nueve de cada diez ya no requieren intervención manual, lo que le ha servido para modernizar sus procesos de pagos, agilizar sus tiempos, mejorar la productividad de su equipo y reorientar su trabajo a tareas de mayor valor añadido.

Antes de implementar la solución de Esker, el equipo del departamento contable de Feu Vert, formado por 20 personas, debía emplear mucho tiempo a procesar las facturas de más de 2.000 proveedores de sus 462 tiendas en toda Europa.

Integrada de forma natural con el ERP Sage de Feu Vert, la solución de Esker ofrece reducción de los tiempos de proceso, al no requerir intervención humana el 88% de las facturas; incremento en la productividad, con una reducción de seis días en el tiempo de proceso de las facturas, posibilidad de absorber un incremento constante del 15% de los volúmenes de facturas recibidas; mayor trazabilidad de las facturas, así como de satisfacción de sus empleados.