Los Campeonatos del Mundo de la FIM de Moto2TM y Moto3TM son reconocidos a nivel mundial como el escaparate de los mejores jóvenes talentos del motociclismo, pero hay otra razón por la que son tan populares entre los aficionados: la gran cantidad de acción y adelantamientos que se producen.

 

Dunlop, suministrador oficial de neumáticos de ambos campeonatos, lanza una nueva competición de adelantamientos basado en las disputas, remontadas y la determinación de los mejores pilotos en las batallas rueda a rueda sobre la pista.

La clasificación #ForeverForward será publicada después de cada carrera en www.motogp.com y mostrará los pilotos que hayan conseguido los mejores resultados desde su posición inicial hasta su posición final. Terminado el año, los pilotos (uno de cada categoría) que hayan logrado la mayor progresión durante la temporada, recibirán el prestigioso trofeo Dunlop #ForeverForward.

"En temporadas anteriores, Moto2TM y Moto3TM ofrecieron un espectáculo y acción emocionantes a los aficionados y espectadores que lo seguían por televisión. Preguntamos a los aficionados por qué les apasionaban tanto estos campeonatos y nos dijeron que principalmente era por los adelantamientos, las batallas y las luchas en la pista", comenta James Bailey, Director de Comunicación de Dunlop Motorsport.

Para el directivo, en un mundo donde muchos campeonatos son criticados por ofrecer carreras sin emoción nosotros creemos que este premio, y el debate que se generará en las redes sociales, atraerá nuevas audiencias a la emoción de estos campeonatos,

El hashtag #ForeverForward se utilizará en el perfil de Twitter de Dunlop España @Dunlop_es y en el internacional @DunlopMoto para crear conversaciones sobre cuál es el mejor adelantamiento de cada carrera. Además, en www.motogp.com se podrá ver, cada lunes por la tarde después de cada carrera, un vídeo que destacará los mejores adelantamientos.