Goodyear lanza un programa a través de redes sociales para reconocer a chóferes de camiones, gestores de flotas, personal portuario, profesionales de logística, técnicos y montadores de neumáticos que han seguido apoyando a las industrias esenciales y a toda la sociedad en general durante la crisis del Covid-19.

Con esta campaña, la compañía pide a sus seguidores de Facebook en Europa que utilicen la etiqueta #highwayhero para reconocer los esfuerzos continuos de los trabajadores de transporte esencial por su dedicación y rendimiento sobresalientes durante esta difícil situación.

“El equipo de Goodyear agradece a los trabajadores del sector sanitario que han estado haciendo un trabajo extraordinario durante muchas semanas en primera línea en la lucha contra esta terrible enfermedad”, dijo Gregory Boucharlat, vicepresidente de la Unidad de Vehículos Industriales de Goodyear en Europa. “Del mismo modo, estamos igualmente agradecidos a los conductores de camiones y los equipos de operaciones y mantenimiento que han continuado trabajando las 24 horas para abastecer nuestros supermercados, entregar suministros médicos críticos y gestionar las crecientes demandas de compras online, mientras que la mayor parte de Europa se queda en casa para aplanar la curva. Esta campaña es una manera sencilla de mostrar nuestro agradecimiento”.

Por cada nominación que se realice usando la etiqueta #highwayhero en Facebook, Goodyear donará 2 euros al Fondo de Respuesta Solidaria del Covid-19 para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta iniciativa, puesta en marcha en redes sociales, forma parte del programa de reconocimientos Highway Hero de Goodyear, vigente en Alemania y Estados Unidos y que tiene como objetivo fomentar la seguridad en carretera. Desde 1983, Highway Hero lleva reconociendo en Estados Unidos a todos los héroes desinteresados que colaboran a través de sus acciones a salvar vidas o a mitigar las consecuencias de los accidentes de tráfico.