Goodyear debutará como proveedor de neumáticos en las European Le Mans Series (ELMS), trabajando ya con los mejores equipos de las clases LMP2 y LMGTE en la apertura de la temporada de las 4 Horas de Le Castellet este próximo fin de semana.

La última tecnología de neumáticos de Goodyear se montará en cinco prototipos LMP2 de primera línea y en todos los coches de la categoría LMGTE durante la temporada de las ELMS, que se extenderá a lo largo de cinco carreras hasta noviembre. Los equipos LMP2 líderes del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA han estado ganando con neumáticos Goodyear desde el año pasado, pero este fin de semana será la primera vez que los vehículos LMGTE corran con los neumáticos de carreras Goodyear Eagle F1 SuperSport.

Los cuatro equipos de LMP2 que usarán neumáticos Goodyear en el ELMS son Panis Racing, BHK Motorsport, Thunderhead Carlin Racing y Algarve Pro Racing. Este último se ha asociado recientemente con Goodyear, el cual participará con dos coches, mostrando la marca de neumáticos en ambos. Los cinco coches utilizarán las mismas especificaciones de neumáticos de competición que en el WEC, proporcionando valiosos datos y comentarios a los equipos de ambos campeonatos de alto nivel. El paso a la ELMS se basa en una exitosa temporada inaugural del WEC que hasta ahora ha incluido seis podios y una victoria en las 4 horas de Shanghai en noviembre para los equipos asociados Jota Sport y Jackie Chan DC Racing.

Goodyear es ahora también el único proveedor de neumáticos de la clase LMGTE, proporcionando a los supercoches de producción neumáticos de carreras Goodyear Eagle F1 SuperSport en especificaciones medio-blandas y medio-plus.

Nueve coches competirán en cada carrera, pero un total de diez están en la lista para el evento de este fin de semana al haberse unido un Aston Martin Vantage AMR. El resto de los equipos correrán la temporada completa con los Porsche 911 RSR o Ferrari 488 GTE Evo.

El desarrollo de los neumáticos de Goodyear se centra en proporcionar consistencia, rendimiento y durabilidad para todos los modelos de coches LMGTE elegibles; una consideración importante dadas las cualidades únicas y las variaciones de cada coche construido según estas normas.

La temporada de la ELMS comenzará el domingo 19 de julio, con las 4 horas de Le Castellet en el sur de Francia. Después de eso, la serie celebrará otras carreras de cuatro horas en Spa-Francorchamps, Barcelona, Monza y Portimao. Muchos equipos también competirán en las mundialmente famosas 24 horas de Le Mans en septiembre.