El fabricante de neumáticos Goodyear-Dunlop anunció que dos de sus modelos de alto rendimiento obtuvieron los dos primeros puestos en la popular comparativa anual de neumáticos realizada por la revista británica Auto Express.

 

El Sport BluResponse de Dunlop logró el primer puesto, mientras que el EfficientGrip Performance de Goodyear quedó segundo con una escasa diferencia.

La comparativa de Auto Express, realizada a diez marcas de neumáticos, incluye pruebas de manejabilidad en superficie seca y mojada, frenado en seco y en mojado, comportamiento en curvas sobre superficie mojada, aquaplaning en recta y en curva, resistencia a la rodadura y ruido.

El neumático de Dunlop destacó especialmente en frenado en seco y en mojado, aquaplaning en recta y en curva, y resistencia a la rodadura. Lanzado en 2013, fue introducido para responder a las exigencias de la etiqueta europea del neumático sin comprometer por ello ninguno de los otros 50 criterios que se ponen a prueba para crear un neumático de altas prestaciones.

Kim Adams, probador de neumáticos de Auto Express, manifestó que "tal como Dunlop expresó durante la presentación del neumático, se han tenido en cuenta los demás parámetros de rendimiento, como demuestra el hecho de que también estuviera entre los tres primeros en las pruebas de manejabilidad".

En un cercano segundo puesto se alzó el EfficientGrip Performance de Goodyear, que despuntó sobre sus competidores en muchos de los criterios de prueba, comportándose particularmente bien en resistencia a la rodadura, manejabilidad y frenado sobre mojado, curvas con superficie mojada y ruido interior.

También en el mercado en 2013 como evolución del EfficientGrip, este neumático está orientado a ofrecer buenas prestaciones en tiempo lluvioso y a optimizar el ahorro de combustible.

"Los ingenieros de Goodyear han estado a la altura de sus homólogos al conseguir crear un neumático con un buen agarre sobre mojado y que ofrece un importante ahorro de combustible. Es un buen neumático, muy versátil, que no parece tener muchos puntos débiles", agregó Adams.