El circuito madrileño del Jarama acogerá este próximo fin de semana (3 y 4 de octubre) la penúltima prueba del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA, que cuenta con Goodyear como único suministrador de neumáticos.

Sin duda, uno de los factores fundamentales en la competición son los neumáticos Goodyear, ya que sacan el máximo rendimiento a estos vehículos de carreras que, con sus más de 5 toneladas de peso, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.

 

Todos los participantes en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA emplean los neumáticos Goodyear Truck Racing. Indicar que la cubierta de esta temporada es la Goodyear Truck Racing 315/70R22.5, que ha sido diseñado y desarrollado exclusivamente para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

Este neumático es el resultado de un programa de pruebas muy intenso realizado en los laboratorios de Goodyear y en los circuitos. El Goodyear Truck Racing no sólo supera los desafíos técnicos necesarios para su particular cometido, sino que también cumple con los estándares de calidad adoptados para la totalidad de productos Goodyear conforme a la regulación 54 de la UNECE.

Goodyear afronta su undécimo año como suministrador de neumáticos para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La temporada finalizará el próximo 11 de octubre en Le Mans (Francia), donde se decidirá quién será el campeón europeo de este año 2015.