El Wrangler DuraTrac, de Goodyear, fue elegido como el mejor neumático off-road en la categoría "Neumáticos de Tracción". Desarrollado en Estados Unidos para circular por los terrenos más duros, este modelo se  caracteriza por tener la parte exterior de la banda de rodadura rugosa, una singularidad que le permite ser más resistente frente a las irregularidades del terreno.

Además, pensado para los conductores que suelen circular fuera de carretera, el nuevo Wrangler DuraTrac posee los bloques de los hombros escalonados, de forma que se optimiza la tracción sobre zonas complicadas.

Del mismo modo, alberga microsurcos en zigzag en la banda de rodadura, que permiten evacuar el agua y deshacer el hielo para garantizar una tracción óptima en todo momento.

El nuevo Wrangler DuraTrac también incorpora un perfil de unión a la llanta que le evita deformaciones en el neumático y alarga los tiempos de equilibrado a pesar del uso intensivo para el que ha sido diseñado.

"Gracias al neumático de tracción de Goodyear, los vehículos off-road pueden manejarse con facilidad en terrenos que suponen un desafío como las zonas rocosas", aseguró Holger Rehberg, jefe de producto de Goodyear.

El Wrangler DuraTrac, a pesar de ser un modelo diseñado  y desarrollado originalmente en los Estados Unidos, se fabrica asimismo en la planta de Goodyear Dunlop en Fulda, Alemania.

Disponible actualmente en 17 tamaños, que varían desde 15 a 20 pulgadas, debido a su habilidad para enfrentarse a los terrenos más duros, exhibe el símbolo de copo de nieve en montaña, expresando con ello que es idóneo también para su empleo en las condiciones de invierno más severas.