Goodyear lanza un nuevo neumático de carga para aplicaciones pesadas. Su presentación tendrá lugar en el Salón Bauma 2013, que se celebra en Múnich, Alemania, y en la que se exhibirán vehículos y maquinaria de construcción. Goodyear lo mostrará en el Stand 213 del Hall A6, desde el 15 al 21 de abril de 2013. Otro nuevo neumático para su uso en actividades portuarias también hará su estreno en Bauma.

Entre los beneficios que el nuevo neumático de carga Goodyear RT-5D ofrece en comparación con su predecesor, destacan: la mejora de la capacidad de carga en un 25%, mayor confort y una tracción mejorada. Esta nueva incorporación dentro de la gama de neumáticos muevetierras (OTR) de Goodyear constituye un nivel 250 (L5) de tracción en condiciones severas como, por ejemplo, en canteras, en usos industriales complejos y reciclado así como en minas a cielo abierto o subterráneas.
El neumático Goodyear RT-5D incorpora la tecnología Hi-Stability, que combina refuerzos en el área del talón, en los cinturones de la carcasa y en el fin de lona. Esto da como resultado una mejora de la productividad, una mayor protección para los flancos en condiciones agresivas, y a una mínima deformación. Asimismo, el 25% de capacidad de carga adicional supone también un incremento de la productividad y, por tanto, de la rentabilidad. Otro de los beneficios de este nuevo neumático es que proporciona mayor confort.
El innovador y desarrollado diseño CAD de la banda de rodadura ofrece una protección alta frente a impactos y una gran tracción y durabilidad, especialmente en terrenos difíciles, como la explotación de canteras. La banda de rodadura ancha, consistente y no direccional permite, además, el transporte de cargas pesadas tales como bloques. En comparación con el RT-5C, la vibración en superficies duras se reduce en un 30%, proporcionando así un confort mucho mayor1.
El nuevo neumático de carga RT-5D sustituye a su antecesor, el RT-5C, que ha sido una opción muy popular entre operadores durante muchos años. El RT-5D en tamaño 29.5R25 ya está aprobado como equipamiento original del Volvo L220G y L250G.
El RT-5D en tamaño 29.5R25 admite una carga máxima por neumático de 22,4 toneladas a 10 km/h, y una presión de inflado de 6,5 bares. El tamaño 29.5R25 está actualmente disponible, y la oferta cubrirá toda la gama de neumáticos de carga de tamaño medio. Los tamaños 20.5R25, 23.5R25, 26.5R25 y 875/65R33 estarán disponibles en breve.
RT-5D no es el único neumático que la compañía dará a conocer en la BAUMA: un nuevo neumático para actividades portuarias llamado EV4C también hará su presentación durante el Salón, donde se proporcionará más información sobre el mismo.