Goodyear se prepara para su novena temporada como suministrador de neumáticos en el Campeonato Europeo de carreras de camiones. La temporada, que constará de diez carreras, comienza en Misano (Italia) el 18 de mayo y el fabricante suministrará sus neumáticos a todos los equipos.

Los neumáticos de carreras Goodyear han sido diseñados y desarrollados para el Campeonato Europeo de carreras de camiones y son los únicos aprobados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Estarán disponibles para todos los participantes y, además del suministro, los equipos también recibirán apoyo técnico en cada carrera.

Este año los espectadores podrán disfrutar de nuevo de una emocionante temporada como la pasada, cuando el campeón de 2012 y 2011, Jochen Hahn, tuvo una dura batalla con el piloto español del Cepsa Truck Team Antonio Albacete por conquistar el campeonato. Ambos pilotos conducen camiones MAN.

El calendario de la competición para 2013 está formado por diez carreras en las que destacan la incorporación del Circuito de Navarra y el Red Bull Ring en Austria.

Todos los neumáticos para las carreras serán suministrados por Truck Racing Organisation. Además, contarán con un taller móvil en cada carrera para montar los neumáticos a todos los participantes y para proporcionarles otro tipo de asistencia técnica.