Goodyear ha anunciado que será el nuevo proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Británico de Turismos (BTCC por sus siglas en inglés) a partir de 2020, lo que supone el regreso de la marca al automovilismo de competición a nivel británico.

La decisión de participar en el BTCC se ha tomado con un objetivo claro, volver a ligar a Goodyear con las competiciones automovilísticas y posicionar la marca dentro del segmento de Ultra Ultra Altas Prestaciones (UUHP).

2019 ha sido una fecha clave para Goodyear ya que fue a comienzos de este año cuando la marca anunció el lanzamiento de su nueva gama de neumáticos Eagle F1 SuperSport con la que volvía al segmento de Ultra Ultra Altas Prestaciones (UUHP). A mediados de este año Goodyear también anunció su regreso a las carreras automovilísticas de primer nivel con su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) durante la temporada 2019/2020.

Goodyear ha elegido el BTCC porque proporciona un sólido banco de pruebas en el que testar las tecnologías de los neumáticos en una amplia gama de turismos y además es el escaparate ideal para acercarse a los amantes de los coches de alto rendimiento en Reino Unido.