Goodyear será el suministrador único de neumáticos de las diez carreras del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esta temporada, que se iniciará el próximo fin de semana del 25 y 26 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana, será el undécimo año de la compañía como suministrador de neumáticos de las carreras.

 

Los neumáticos Goodyear Truck Racing en la medida 315/70R22.5 son una vez más los únicos neumáticos aprobados por la FIA, órgano regulador del Campeonato Europeo de Carreras, para este tipo de carreras y serán suministrados por TRO, organizador del campeonato.

El motivo que hace que los neumáticos de carreras de camiones de Goodyear sean los elegidos es que han sido diseñados, desarrollados y fabricados exclusivamente para ofrecer el mejor rendimiento posible a los camiones de carreras que, con sus más de cinco toneladas de peso, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.

"Estamos encantados de ser el suministrador de neumáticos para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones ahora y durante los últimos once años. Nuestro compromiso en esta espectacular competición nos permite demostrar la calidad de nuestros productos en general, ya que los neumáticos de carreras están fabricados con carcasas similares a las de carretera", recalcó Benjamin Willot, Director de Marketing de neumáticos de camión en Goodyear EMEA.

En palabras del dirigente, se trata del "escenario perfecto para ilustrar nuestro poder innovador en el desarrollo de neumáticos de camión que pueden hacer frente a condiciones desafiantes como en las carreras".