La introducción del idioma italiano tanto en la web corporativa como en la web de operaciones comerciales, B2B, confirma la puesta en marcha de la nueva actividad de Grupo Andrés en Italia, que se ha confirmado con su presencia en la feria Autopromotec.

Grupo Andrés ha sido el único distribuidor español de neumáticos presente en AutoPromotec, el gran Salón italiano del mercado de reposición, que le ha servido de plataforma de lanzamiento en el mercado italiano, en el que intenta entrar con la experiencia de distribuir más de dos millones de neumáticos al año y un volumen de negocio superior a los 100 millones de euros, lo que significa casi el 10% del mercado español de cubiertas de reposición.

El incremento de operaciones de Grupo Andrés con los talleres italianos especializados en neumáticos, gracias al empleo del idioma local en las transacciones, permitirá superar rápidamente los tres millones de ventas a través de la web B2B.

Según fuentes del distribuidor salmantino, los especialistas de Grupo Andrés presentes en AutoPromotec, han contactado con cientos de clientes conocidos y potenciales durante los cinco días del Salón para presentar los elementos distintivos de su fórmula de distribución, capaz de suministrar pedidos en menos de 12 horas. La logística desarrollada en la Península Ibérica por Grupo Andrés, con tres centros de distribución radicados en Salamanca, Barcelona y Madrid, se va a desarrollarse igualmente en Italia.

El balance de Grupo Andrés tras su presentación oficial en el mercado italiano como distribuidor exclusivo de neumáticos es muy positivo, según fuentes de la empresa. Italia debe convertirse en su segundo polo de expansión tras la Península Ibérica. El potencial de crecimiento es muy importante en un mercado que se sitúa en el tercer puesto europeo, solo por detrás de Alemania y Francia, al comercializar algo más de treinta millones de cubiertas.

La fórmula de distribución desarrollada por Grupo Andrés se adapta perfectamente a Italia, un país con gran número de talleres especializados en neumáticos, en contraposición con los países centroeuropeos, que solo comercializan cubiertas en grandes superficies y de modo impersonal.

El modelo de negocio del distribuidor de neumáticos ha recibido el respaldo del Círculo de Empresarios, que ha situado a Grupo Andrés en el Top 50 de la Empresa Mediana Española por dos años consecutivos, 2016 y 2017. Dicha clasificación, elaborada por el Banco BBVA y el propio Círculo de Empresarios, recoge los casos de éxito protagonizados por empresas con menos de 250 empleados.