El fabricante chino Giti Tire, propietario de la marca GT Radial distribuida en España por Tiresur, acaba de lanzar un nuevo neumático en el mercado europeo en el segmento de alto rendimiento UHP SUV: el SportActive SUV.

El nuevo neumático de GTRadial, dirigido a vehículos SUV de rendimiento dinámico y potentes motores como el Audi Q3, el Range Rover Evoque o el BMW X3, estará disponible inicialmente en siete tamaños, con llantas de 18-19" pulgadas para los índices de velocidad V-W, anchos de sección de 225 a 255 y series de 50 a 60.

Basado en el popular neumático GT Radial SportActive para turismo, también diseñado por la plataforma europea de I D de Giti Tire en Alemania, el SportActive SUV utiliza canales ultra-anchos para disipar el agua y aumentar el contacto con la carretera, lo que le permite alcanzar distancias de frenado muy cortas y un excelente manejo en condiciones húmedas.

La tecnología de su compuesto asegura un buen contacto del neumático con la carretera y le proporciona el equilibrio necesario para ofrecer una reducida resistencia a la rodadura, una gran estabilidad a altas velocidades y un extenso kilometraje, gracias a la larga vida útil de su banda de rodadura.

El SportActive SUV está situado por encima del GT Radial Savero SUV, que ya está disponible en más de 20 tamaños y cubre el conjunto de los mercados CUV y SUV medio, incluyendo el Nissan Qashqai, Ford Kuga, Kia Sportage y VW Tiguan.

Brian McDermott, Director de Ventas y Marketing de Europa para Turismo y Camión Ligero (PCR) de Giti Tire, afirma: "El SportActive SUV encaja perfectamente con nuestra estrategia a largo plazo que consiste en ofrecer nuevos productos avanzados y en aumentar los rangos en segmentos de vehículos rentables y en crecimiento”.