El fabricante de neumáticos Hankook invertirá 800 millones de dólares (592 millones de euros) en la construcción de su primera fábrica en Estados Unidos, ubicada en el estado de Tennessee.

La puesta en marcha de este nuevo centro productivo, que iniciará su actividad en 2016, forma parte de la estrategia de expansión internacional que está llevando a cabo la compañía coreana y servirá para disponer de una producción adicional en el mercado estadounidense.

Esta nueva instalación de Hankook se convierte en el octavo centro productivo de la compañía en el mundo y tendrá una capacidad de fabricación de once millones de neumáticos anuales.

Su vicepresidente y consejero delegado, Seung-Hwa Suh, afirmó que la nueva factoría en Estados Unidos reforzará la cartera de producción global de la empresa y completará las bases de fabricación en sus principales mercados.

"Con esta nueva instalación de fabricación seremos capaces de suministrar los neumáticos de más alta calidad, que cumplen con las crecientes demandas de los clientes y de los fabricantes de automóviles en Estados Unidos", añadió.