El proyecto de I D Ecotruck-Desarrollo de Neumáticos Reciclados 'Eco-Eficientes' para vehículos comerciales, lanzado por Insa, será cofinanciado por CDTI en el marco de la segunda convocatoria de proyectos de Investigación y Desarrollo por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA-GRANTS).

 

El objetivo del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA) es la reducción de disparidades económicas y sociales en el Espacio Económico Europeo, además del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los Estados Donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y los 15 Estados de la Unión Europea beneficiarios de estas ayudas, entre los que se incluye España.

España recibirá una inversión total de más de 42 millones de euros, de los cuales 18.215.000 euros han sido asignados al Programa para la Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático. Indicar que CDTI ha sido designado como operador de este programa.

El proyecto Ecotruck pretende proporcionar una mejora competitiva y medioambiental al sector del transporte comercial y de servicios por carretera, a partir del desarrollo de una nueva gama de neumáticos renovados para vehículos comerciales que permitan la reducción de los consumos de combustible, de las emisiones de CO2 y se basen en la recuperación y optimización de las materias primas.