Trelleborg anuncia que la segunda parada del Road Show Europeo para neumáticos agrícolas tendrá lugar en la feria Agrícola “Nova Agricultura” en Bologna, Italia, el 21 de Julio. Durante 1 día se harán demostraciones en campo para mostrar la importancia dela correcta presión de inflado para operaciones agrícolas , como se recomienda en el Trelleborg Load Calculator (TLC).

Para esto, un tractor New Holland T8.410 Auto Command, equipado con neumáticosTrelleborgdelanteros IF 650/60R34 TM1000 High Power y neumáticos traseros IF 900/60R42 TM1000 High Power, hará un recorrido en una pista de 200 metros en dos carriles con distintas presiones de inflado. El tractor estará equipado con cilindros transparentes mostrando el consumo de combustible durante la prueba. En la pista, un cronometro digital medirá la diferencia de tiempos en los dos carriles y una aplicación calculará la eficacia del ahorro. Además, se medirá la huella del neumático y la compactación del suelo.

Lorenzo Ciferri, Director de Marketing de neumáticos Agrícolas y Forestales de Trelleborg Wheel Systems, señala que las presiones de aire no son solo un tema de eficiencia sino también de productividad a largo plazo. “En primer lugar es importante para evitar daños al terreno”, explica el. “La compactación del suelo generada por los neumáticos, puede reducir la productividad a lo largo de los años”. Cada pisada del neumático puede significar menos cultivos. La compactación afecta la porosidad del terreno y como tal, la capacidad de infiltración, haciendo que el agua con sus nutrientes y pesticidas no pase de la superficie, y llegue donde debería.

Los resultados de las pruebas demuestran que aplicando la presión más baja posible como recomienda la app Trelleborg Load Calculator, la compactación se reduce significativamente. Esto se enseñara claramente con la prueba de infiltración de agua, que se hará durante el evento. Además, los profesionales agrícolas pueden reducir el tiempo de trabajo hasta el 17 por ciento y sus costos de trabajo hasta 25 por ciento. “En esta circunstanciatodos ganan,” dice Ciferri. “Junto con los beneficios económicos, el verdadero ahorro está en la mejora de la estructura del suelo.”